top of page
SOPA-DE-LETRAS-FULL.png

sopa de letras

Grupal

Partybooster 2

Para este juego necesitaremos de preferencia algo para escribir, puede ser papel y pluma, pero un pizarrón funciona mejor, ya en el peor de los casos puedes usar un celular.

Este juego se trata de generar palabras a partir de ciertas letras.

Lo primero que vamos a hacer es escoger 5 consonantes y 3 vocales. La manera más rápida es que cada jugador diga una letra. Como ejemplo utilizaremos las siguientes letras   A J  M E  B  I  L  P

Escribe estas letras en la hoja o el pizarrón.

 

Por turnos cada jugador tiene 10 segundos para escribir una palabra nueva formada con esas letras, no es necesario usar todas las letras, y se pueden repetir letras libremente. Se irá formando una lista de palabras.

Cuando un jugador no logre escribir una palabra en 10 segundos, o repita una palabra será eliminado, pero el juego continuará. Los jugadores son eliminados hasta que queda un solo jugador. Este jugador es el ganador. 

De preferencia no permitan el uso de Nombres de personas o marcas, porque habrá conflictos jeje. Los nombres de animales, países, ciudades son más fáciles de comprobar.

Al final, cuenta las palabras de la lista, el ganador envía 1 Trago por cada palabra de la lista, divididos entre los perdedores. Ejemplo, 16 Palabras  en una mesa de 9, serían, 2 Tragos para cada perdedor.

Ejemplo:

A J  M E  B  I  L  P

Jugador 1: MAMA

Jugador 2: AMIBA

Jugador 3: PAPA

Jugador 4: MIA

Jugador 5: BEBE

Jugador 6: LA

Jugador 7: AL

Jugador 8: BALI

Jugador 1: ME

Jugador 2: ..... Se le acaba el tiempo, Jugador 2 es eliminado.

Jugador 3: LAME

Así sucesivamente hasta que todos los jugadores menos uno hayan sido eliminados. Se recomienda que el Verdugo lleve la cuenta del tiempo, cuando queden pocos jugadores se recomienda que los que ya fueron eliminados cuenten los 10 segundos en voz alta y en cuenta regresiva, esto le pone más emoción.

bottom of page