top of page

modos de juego

clasico

El objetivo es reírse, embriagarse y terminar todas las cartas del Mazo. Si lo logran se considera una Victoria, de lo contrario habrán sido derrotados por el juego. No te preocupes si no triunfan las primeras veces, eventualmente lo dominarán, o no...

1

competitivo

Los jugadores comienzan con X cantidad de vidas, definan eso antes de empezar considerando el número de jugadores, 5 vidas es un buen número. Cada que un jugador recibe 1 o más Shots pierde una vida.

Cada que un jugador recibe 3 Tragos pierde una vida. Los Tragos esporádicos se deben de ir sumando. Cuando un jugador se queda sin vidas es eliminado. El último jugador en la mesa es el ganador.

Cuando queden solo 2 jugadores, un jugador que ya haya sido eliminado se convertirá en dealer y juez durante las cartas de reacción, de esta manera las cartas de Reacción seguirán siendo simétricas.

Si en una jugada ambos jugadores son eliminados al mismo tiempo se considera una derrota para todos.

Puedes combinar el modo competitivo con otros modos de juego, como el modo Pendejo.

2

rapidin

Utiliza solamente cartas de Acción y Reacción. Este modo es ideal para Shotear y ponerse un pedón  rápido, ideal para un pre.

3

hardcore

Aquí no existen los Tragos, solo Shots. Cada 3 Tragos equivalen a 1 Shot. Los tragos esporádicos se deben ir acumulando. Los castigos si son permitidos.

4

stripper

Cada que alguien recibe 1 Shot, adicionalmente se quita una prenda. 2 Shots son 2 prendas y así hasta que terminemos encuerados. Cuando alguna carta establezca que un jugador gana, ese ganador puede ponerse una prenda. La joyería y accesorios no cuentan como prenda.

5

adan y eva

Combina los modos  Hardcore y Stripper. Aquí no hay Tragos, solo Shots y cada que recibes un Shot adicionalmente te quitas una prenda. Aquí te encueras y te encueras rápido.

6

defragmentado

Separa las cartas por tipo y arma una pila para cada tipo de carta. Coloca las 4 Pilas del futuro, alineadas en el siguiente orden: Especial - Acción - Grupal - Reacción. 

El primer jugador comienza sacando de la Pila Especial, el siguiente jugador sacará de Acción, el siguiente de Grupal, y por último el siguiente jugador sacará de Reacción. Una vez completado este ciclo el siguiente jugador sacará de Especial y así sucesivamente.

Este modo es una experiencia estructurada y muy divertida, sobre todo porque la gente ya esta expectante de las cartas de reacción. Se recomienda a partir de 5 jugadores.

Las cartas descartadas van a una sola Pila del Pasado.

Si alguna carta no es compatible con el modo de juego, descártenla y saquen otra de nuevo.

7

vegas

Reparte 5 cartas a cada jugador.

En su turno, los jugadores juegan una carta de su mano. La única limitante es que el tipo de carta que jueguen no puede ser igual a la que se jugó el Turno anterior. Si no tienen tendrán que pasar Turno y recibir 1 Shot.

Al final del Turno toman una carta de la Pila del Futuro si hay disponibles, también al pasar robas carta al final del Turno.

El juego termina cuando un jugador se queda sin cartas en la mano o todos los demás jugadores pasan su Turno, a esto le llamamos trabar la mesa. El jugador que trabó la mesa o se queda sin cartas primero gana.

En este modo de juego La carta Karma tiene 2 modalidades, la primer modalidad es jugarla normalmente y recibir 1 Shot, la segunda modalidad es que funciona como un espejo, cuando te envíen Shots, Granada, Turbochela, Torpedo puedes jugar inmediatamente la carta y reflejarle el efecto al jugador que te lo envió.

 

Ejemplo: Juan juega la carta Doblete y le envía 2 Shots a Pedro. Pedro inmediatamente juega su Karma y en lugar de recibir 2 Shots, se los envía de regreso a Juan.

Por último, los comodines se pueden utilizar como cartas Karma.

8

la copa del rey

Cada que se juega un Rey o Reina. el jugador en Turno vacía un chorro de su bebida en un vaso al centro de la mesa,. Cuando se juegue el cuarto Rey o Reina, este termina de llenar el vaso y se lo toma todo. El juego termina aquí.

Hay cartas que tienen efecto de proclamar Rey, estas cartas no cuentan para llenar el vaso ni terminar el juego.

9

pendejo

Cada que recibes 1 Shot, adicionalmente el Rey o el Verdugo escribe en tu frente una letra de la Palabra    P-E-N-D-E-J-O. Empezando por la P y terminando por la O. El juego termina cuando un jugador completa la palabra en su frente.

Si el Rey recibe 1 Shot, el encargado de escribirle será el Verdugo, si no hay un verdugo, el rey nombra uno.

Puedes jugar este modo en forma Competitiva. Los que completen la palabra son eliminados y así hasta que quede 1 solo jugador. También puedes combinarlo con el modo Hardcore.

10

fitness

Cada Trago equivale a realizar un Burpee, Squat o Pushup.

Cada Shot equivale a 5 Burpees, Squats o Pushups.

Esto es adicional, los ejercicios no sustituyen a los Shots o Tragos.

No puedes realizar el mismo ejercicio que hiciste anteriormente, hay que alternar.

11

sado

Cada que recibas 1 o 2 Shots, adicionalmente recibe un castigo.

12

horchata

Combina los modos Adán y Eva y Sado. Se va poner muy rara la fiesta.

13

experimental

Combina aleatoriamente 2 o más modos de juego y a ver que pasa. 

14

belico

Utiliza solamente cartas de Acción. Este modo es rápido y violento.

15

anillo de fuego

En lugar de acomodar las cartas en la Pila del Futuro, acomódalas boca abajo en forma de circulo alrededor de una botella vacía o lata, este circulo se llama el Anillo de fuego. Los jugadores tomarán su carta del anillo. 

Cuando un jugador rompa el anillo, recibe 1 Shot. Romper el anillo significa que cuando toman una carta queda un espacio libre y el anillo no está cerrado.

Al final del Turno coloca la carta jugada encima de la botella al centro. Si derribas esta pila recibes 1 Shot y reacomodas las cartas que tiraste encima de la botella. Adicionalmente si rompiste el anillo ciérralo.

El juego termina cuando el anillo ya no se puede cerrar. Todo esto mis amigos, es sin Albur...

Si alguna carta utiliza la Pila del pasado, descártala.

16

mute

Utiliza solo cartas de Acción y Reacción. Los jugadores no pueden hablar, todo lo deberán comunicar con mímica. Cuando un jugador hable o se ría, recibirá 1 Trago.

17

feudal

Necesitarás 3 tipos de bebidas para los Shots. 

1 bebida fina, 1 bebida normal y 1 bebida barata (Tonayan, panalito o algo así)

El Rey y Reinas beberán sus Shots de la botella cara.

El Sirviene y el Verdugo beberán sus Shots de la bebida barata.

El Resto de jugadores beberán sus Shots de la bebida normal.

Siempre que un Rey o Reina envíe un Shot, este puede decidir de cual botella será.

18

tranqui

Aquí no existen los Shots. Todos los Shots se cambian por Tragos. 1 Shot equivale a 3 Tragos.

19

pirata

Aquí solo se toma Ron, del Ron que tu quieras. Los Shots son de Ron y los Tragos son de bebidas preparadas con Ron.

Los jugadores tienen un perico o changuito  imaginario en su hombro, cada que reciban un Trago, deberán convidarle, si lo olvidan, reciban 1 Trago adicional.

Solo pueden usar 1 pierna, la otra es de palo. Si lo olvidan, reciban 1 Trago.

Al comenzar el juego, busca la carta Apodos y juégala, pónganse Apodos de Piratas, famosos o inventados. 

El Rey y Reina no se llaman Rey, se llaman Capitán, si alguien le dice Rey, ese jugador recibe 1 Trago.

20

only fans

Cada que alguien vaya a recibir un Shot, cualquier jugador puede optar por ''salvarlo'' y beber el Shot en su lugar, si lo hace, el jugador ''Salvado'' deberá quitarse una prenda en agradecimiento.

21

?

Si tienes alguna idea, escríbenos.

?

bottom of page